Los Planes de Igualdad ya son obligatorios si tienes más de 50 trabajadores en tu negocio

Blog

Actualidad sobre ciberseguridad, protección de datos y soluciones de software.

Los Planes de Igualdad ya son obligatorios si tienes más de 50 trabajadores en tu negocio

25 Mar, 22

El pasado 7 de marzo entró en vigor la obligación para todas las empresas con más de 50 trabajadores de tener Planes de Igualdad en vigor y aprobados según la normativa.

El Real Decreto 901/2020 introdujo esta normativa y, en una primera instancia, las empresas con más de 100 trabajadores debían desarrollar y aprobar Planes de Igualdad antes del 7 de marzo de 2021. Ahora, esta obligación se ha extendido a un gran número de empresas bajando el límite a más de 50 trabajadores.

 

Pasar de los Planes de Igualdad: multas de hasta 225.018 €

Si tu negocio se encuentra entre los obligados, debes saber que no tener Planes de Igualdad (ni haber comenzado a hacerlo) o incurrir en incumplimientos más severos, como no corregir la brecha salarial o ignorar casos de discriminación por razón de género, ahora podrán ser sancionados con multas que parten de los 7.500 a los 225.018 €.

Por lo tanto, hacer caso omiso de la normativa que introdujo el RD 901/2020 es una terrible idea. Por suerte te traemos este ebook donde se resume en qué consisten los Planes de Igualdad y cómo desarrollarlos:

Descarga este ebook sobre Planes de Igualdad

Las claves para cumplir con el RD 901/2020: qué empresas deben implantar Planes de Igualdad y los pasos a seguir.

Descarga este ebook gratis con todo lo que necesitas saber.

Para que un Plan de Igualdad se desarrolle de forma efectiva y de acuerdo a la normativa vigente, debe implicar de forma activa a la plantilla e implantar medidas efectivas para detectar y solucionar situaciones de desigualdad. 

El proceso puede ser largo y complicado, sobretodo si te enfrentas a él por primera vez, pero en Edorteam nos encargamos de todo para que no tengas de qué preocuparte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras publicaciones relacionadas