Consultoría compliance – Prevención de Riesgos Penales para pymes

Evita sanciones con un plan de Compliance

Protege a tu empresa de responsabilidades penales

Si un trabajador o socio comete un delito en el seno de la empresa, ésta será sometida a juicio y declarada responsable penal, enfrentándose a elevadas multas o incluso al cese de actividad. Si la empresa cuenta con un plan de Compliance, puede demostrar diligencia debida y evitarlo. Sigue leyendo y descubre cómo.

N

Evita sanciones y multas a tu empresa

N

Gestión 100% online con el mínimo tiempo de dedicación

N

También Pymes y Fundaciones deberían tener Compliance

Consultoría compliance – Prevención de Riesgos Penales para pymes

¿Está en riesgo mi empresa?

Cualquier tipo de empresa puede ser responsable penal de los actos de sus trabajadores o socios. Múltiples factores influyen en el riesgo penal.

Contesta a unas preguntas y descubre si tu empresa debe tener Compliance.

Software de Compliance

Nuestra naturaleza multidisciplinar nos permite ofrecer un servicio integral de Compliance.

Implantamos el plan y, mediante nuestro software online, supervisarás su cumplimiento sin apenas tiempo de dedicación.

¿Qué es el Compliance?

¿Qué es el Compliance?

Es un conjunto de normas, estándares y buenas prácticas establecidos por la empresa con el objetivo de detectar, evitar y reducir el riesgo de comisión de delitos dentro de la compañía.

El cumplimiento normativo tiene el fin de prevenir casos de corrupción y malas prácticas en la actividad empresarial, así como favorecer la transparencia.

El Compliance abarca el cumplimiento de leyes como la LOPD, la LPBC, de protección del medio ambiente, normativas de seguridad y sanidad…

¿Cuál es el riesgo de no tener Compliance?

En España, tras la reforma del Código Penal en el año 2015, una persona jurídica será responsable penal de los delitos cometidos por personas físicas que formen parte de su empresa, con esto se refiere a socios, cargos directivos y cualquier trabajador o colaborador que haga uso de sus medios, incluso si el delito es intencionado.

Sanciones económicas por valor de miles de euros.

Clausura de locales comerciales.

Suspensión de la actividad empresarial.

La disolución definitiva de la empresa.

¿Para qué sirve el Compliance?

Tu empresa puede eludir estas responsabilidades demostrando diligencia debida gracias a un plan de cumplimiento normativo.

¿Necesitas asesoría personalizada?

Explícanos la situación actual de tu empresa y las dudas legales que puedas tener. Te llamaremos y analizaremos tu caso para valorar si tu empresa está en riesgo de incumplimiento jurídico.

¿Qué consigues con un plan de Compliance?

Eludir la responsabilidad penal de los delitos cometidos por tus trabajadores

Evitarás sanciones económicas, clausura de locales o ceses de actividad que pondrían en peligro el futuro y patrimonio de tu empresa.

Compromiso de una conducta ética en toda la organización

Dispondrás de un plan de Compliance perfectamente estructurado, lo cual protegerá a tu empresa de posibles sanciones, convirtiendo un gasto en una inversión a futuro.

Un protocolo de buenas prácticas que mejorará la productividad

Unas buenas prácticas por parte de todo el equipo mejora la confianza de tus trabajadores, aumentando su productividad y la imagen empresarial.

Seguimiento y supervisión con un software online

Nuestro trabajo no acaba con la redacción del Compliance. Con nuestras soluciones de software, tu empresa controlará su correcto cumplimiento con la ayuda de un consultor Edorteam.

Incluye el software de gestión del Compliance online

Desde este software en la nube administrarás todo lo referente al plan de Compliance implantado. Además, incluye un canal de denuncias telemático, obligatorio para todas las empresas con más de 50 empleados.

Funciones destacadas

Herramienta de supervisión para tu Compliance Officer

Buzón de denuncias anónimo para tus trabajadores

w

Canal de comunicación con tu consultor Edorteam

i

Toda la documentación centralizada y en la nube

Tu Compliance penal cumplirá con la Norma UNE 19601

La Norma UNE 19601 es el estándar nacional del Compliance Penal elaborado por la Asociación Española de Normalización (UNE).

Con Edorteam, como especialistas en consultoría jurídica, implantarás un plan de cumplimiento normativo conforme a dicha Norma UNE 19601 y será certificable por una tercera parte independiente.

Incluso aportamos un canal de Denuncias telemático que permite trazabilidad, anonimato, seguridad y eficiencia ante otros sistemas desarrollados en herramientas de otros competidores.

Norma UNE Compliance Penal

Sigue leyendo en nuestro sitio web especializado

Visita Compliance Integral y sigue ampliando conocimientos: preguntas frecuentes, legislación vigente y fases a seguir para su implantación.

Descarga este ebook sobre Compliance

Las claves para mantener el cumplimiento normativo en tu empresa bajo control: qué empresas están afectadas por ley y pasos a seguir.