Aplicaciones web empresariales

Blog

Actualidad sobre ciberseguridad, protección de datos y soluciones de software.

Aplicaciones web empresariales

3 Nov, 17

Apertura al publico con una web empresarial

Es indudable a estas alturas que una empresa necesita cierta presencia web en Internet. Por grande o pequeño que sea nuestro negocio, es un elemento que hará que los potenciales clientes acaben visitándonos o haciendo uso de los servicios o productos que le proporcionemos. Hacer buen uso de una web empresarial, puede marcar la diferencia con nuestros competidores.

web empresarial adaptada a las necesidades específicas de cada empresa.

En esta serie de publicaciones, vamos a mostrarles diferentes tipologías de sitios web acorde a las necesidades empresariales o objetivos de diferentes empresas.

Las tipologías mas habituales que podemos encontrar de sitios web pueden catalogarse dentro de los siguientes formatos:

En esta tercera entrega, vamos a exponer un tipo de web que no somos conscientes que utilizamos habitualmente.

los entresijos de una aplicación web

Explotación de una aplicación web

Este tipo de sitio web, pierde todo el sentido original de lo que se trataba originalmente una web, que era de carácter consultivo.

Al utilizar un correo electrónico web, una red social, un servicio de streaming de video o un sistema de almacenamiento en la nube, realmente estamos haciendo uso de un aplicativo web en lugar de una pagina web. Como estas aplicaciones se ejecutan en navegadores web, se diluye su carácter de aplicación.

Esta tipología de sitio web, ha sido posible gracias a los avances en las tecnologías de desarrollo y comunicación que han potenciado la interacción de estos.

Tiempo atrás tan sólo era posible estos niveles de interacción gracias a la tecnología flash, ahora en desuso por sus múltiples problemas tanto en su implementación como su uso.

Ahora con las tecnologías php, aspx, servicios web, ajax, entre otras, el límite es casi la imaginación. De un tiempo a esta parte podemos disfrutar cómodamente de servicios de streaming de música y video, compartición de archivos, correo electrónico des de navegadores web, redes sociales, gestores documentales, programas de contabilidad y de gestión de almacenes entre otros.

Tipología de negocios que optan por una aplicación web.

Una empresa que desarrolla y explota una aplicación web, es porque esta, acostumbra a ser total o parcialmente su fuente de ingresos de forma directa o indirecta. Su actividad económica no se entiende sin implicar en algún momento del proceso productivo la aplicación web.

Este tipo de empresas acostumbran a ser del sector servicios tecnológicos o que han subcontratado a estas su desarrollo y mantenimiento. Proponen herramientas avanzadas con mecanismos que un sitio web normal no proporciona.

Dada su complejidad, requieren de un equipo técnico dedicado al mantenimiento y mejora constante de la aplicación. Al tener como objetivo una base de usuarios importante, la infraestructura requerida para dar servicio requiere de un mantenimiento y dimensión acorde al volumen de esta. No es lo mismo los servidores de Amazon que pueden soportar millones de usuarios simultaneos a una pagina de atención al cliente de una empresa local.

En la siguiente entrega de esta serie de artículos, entraremos a analizar los sitios denominados “Tiendas Online”. Contemplaremos las diferentes maneras de plantearse el uso de este tipo de sitios web para nuestro negocio.

Para más información, pueden enviarnos cualquier pregunta mediante nuestra pagina de contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Etiquetas:

Otras publicaciones relacionadas

Estrenamos nueva página web

Estrenamos nueva página web

Con el nuevo año 2021 llega el estreno de nuestra nueva página web, más completa y rápida, con toda la información que necesitas saber sobre: Soluciones de software para teletrabajo Normativa de Protección de Datos, LSSI y Cookies Preguntas y respuestas sobre...