¿Están las empresas europeas preparadas para asumir las obligaciones del nuevo RGPD?
.
Un estudio de KINGSTON TECHNOLOGY afirma que el 62% de las empresas europeas pierden datos confidenciales por el extravío de memorias USB. La mayoría de las compañías no incluye el control de estos dispositivos de memoria en sus políticas de protección de datos. El estudio destaca como alarmante el hecho de que el 52% de los encuestados reconoce que sus empresas no consideran como una alta prioridad la protección de información confidencial y sensible descargada y almacenada temporalmente en memorias USB.
Con la aplicación obligatoria del nuevo Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 el próximo 25 de Mayo de 2018 será necesario hacer un cambio de chip, y adaptar nuestras empresas a las nuevas exigencias de la normativa europea, como por ejemplo la obligatoria realización de una evaluación de riesgos que contemple de manera especial el análisis de los tratamientos en los datos o la obligatoriedad en el cifrado de archivos.
Actualizar los derechos de privacidad a las nuevas realidades tecnológicas resulta completamente necesario, aunque es preocupante la jerarquía de prioridades de las compañías, más aun, atendiendo al endurecimiento del régimen sancionador en la normativa europea.
Las consecuencias
La no adoptación al nuevo reglamento no sólo supone la exposición a multas de hasta 4% de la facturación global de la empresa o 20 millones de euros sino la pérdida reputacional que ponga en tela de juicio la seguridad y protección de los datos de los usuarios.
¿Estamos dispuestos a asumir sanciones millonarias por haber perdido un lápiz de memoria sin encriptar? La subsistencia de cualquier negocio digital pasa por la correcta protección de datos de carácter personal, y con ello, la necesaria adecuación a esta nueva normativa.
Edor Team ha desarrollado un plan de implantación de la RGPD en empresas, garante de la correcta implantación de los requisitos y deberes de la nueva ley europea. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pida su presupuesto.
0 comentarios