Atención e-commerce: asegúrate que tu tienda online cumple con estas exigencias legales

Blog

Actualidad sobre ciberseguridad, protección de datos y soluciones de software.

Atención e-commerce: asegúrate que tu tienda online cumple con estas exigencias legales

27 Jul, 21

Continúan las exhaustivas inspecciones a webs ecommerce por parte de organizaciones de Consumo

De nuevo informamos sobre recientes denuncias interpuestas por organismos de protección al Consumidor a sitios web de venta online que incumplen la normativa en sus condiciones de compra. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre este tema: la entidad notifica al titular sobre las deficiencias detectadas en su sitio web, e indica que se interpondrá una multa de no corregirlas en un plazo determinado.

Estas son las exigencias requeridas en los casos detectados más recientemente:

  1. El usuario debe poder descargar las condiciones de uso en formato PDF con fecha del día que se consultan. Así, el cliente tiene la garantía que aquellas eran las condiciones en el momento de realizar el pedido y no otras, protegiéndose así de posibles modificaciones posteriores.
  2. El cliente, tras finalizar su pedido, debe recibir un e-mail de confirmación y en éste debe constar: los datos fiscales de la empresa, el IVA desglosado y los datos del cliente.
  3. El cliente debe tener la posibilidad de solicitar una factura de su pedido.
  4. En las condiciones de uso debe aparecer el enlace a la plataforma de resolución de litigios online de la Unión Europea:
    https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/home/index.htm

 

¿Cuánto hace que no revisas los textos legales de tu página web?

Recordamos que las organizaciones de protección al consumidor de todas las comunidades autónomas actúan de oficio, sin necesidad de denuncia previa por parte de un consumidor.

Por eso es fundamental cuidar y mantener al día los procesos de venta y textos legales de tu tienda online. Asegúrate que cumples con estas exigencias o haz los cambios necesarios en tu sitio web. Si eres una tienda online, como puedes comprobar, las exigencias son todavía más estrictas y específicas, por lo que solo es cuestión de tiempo que si tu negocio online incumple la normativa recibas alguna notificación por parte de un organismo de protección al consumidor. Como siempre, cuenta con nosotros ante cualquier duda o consulta.

Descubre si tu sitio web cumple en su apartado legal

Los textos legales y condiciones de venta y uso de cualquier página web deben cumplir con la LSSI-CE y estar actualizados, de lo contrario te enfrentas a importantes sanciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras publicaciones relacionadas

Redes sociales empresariales

Apertura al publico con una web empresarial Es indudable a estas alturas que una empresa necesita cierta presencia web en Internet. Por grande o pequeño que sea nuestro negocio, es un elemento que hará que los potenciales clientes acaben visitándonos o haciendo uso de...