Ciberseguridad gestionada

Blog

Actualidad sobre ciberseguridad, protección de datos y soluciones de software.

Ciberseguridad gestionada

Modificado el 20 Jun, 2024

Para nadie es un secreto que cada día se vuelven más audaces las amenazas contra los sistemas de información de las empresas, haciendo un complicado reto proteger la propiedad intelectual, la infraestructura y los datos. Desde esta realidad surge la ciberseguridad gestionada, una solución efectiva que puede cambiar de manera significativa el nivel de protección para pequeñas y medianas empresas contra ataques cibernéticos. Al tiempo que abre oportunidades de crecimiento, aprovechando oportunamente los recursos que la transformación digital pone al alcance de este sector.

Qué incluye la ciberseguridad gestionada en el Kit Digital

En este contexto la ciberseguridad gestionada hace alianza con el Kit Digital, promoviendo el acceso a la digitalización en las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos, el incremento de la competitividad para que logren alcanzar su potencial, mientras mejoran su eficiencia, aumentan la visibilidad en el mercado, reducen costes. Así como fortalecen la calidad de las gestiones de ciberseguridad, apoyándolas a integrar en el segmento de empresas de alto valor.

A tal fin, las empresas de ciberseguridad suplidoras del servicio, utilizan plataformas tecnológicas de avanzada y mecanismos sofisticados capaces de identificar la naturaleza cambiante de los ataques, protegiendo los datos de amenazas actuales y emergentes de manera altamente efectiva y confiable.

empresas de ciberseguridad

Las ayudas diseñadas en el Kit Digital para pequeñas y medianas empresas junto con los procesos de primera y el uso de tecnologías de ciberseguridad gestionada, ofrecen la ventaja de servicios adaptables a las necesidades de cada empresa, pudiendo elegir entre diferentes opciones según el plan de negocios y la estrategia que se haya estructurado.

Por ejemplo, elegir entre, crear un negocio en línea, rediseñar la página web, beneficiarse del marketing digital o instalar firewalls avanzados para fortalecer los sistemas de ciberseguridad de la organización.

Resaltando que gracias a la modificación realizada por RED.es se establecen dos nuevos segmentos:

  • Segmento IV para empresas entre 50 y menos de 100 empleados.
  • Segmento V para empresas entre 100 y menos de 250 empleados.

¿Quieres saber más sobre la Ciberseguridad gestionada? Esto puede ser para ti: servicio de Ciberseguridad gestionada con Edorteam

Servicios de monitorización y protección en tiempo real

Como parte de la respuesta a las necesidades de protección de los sistemas informáticos de las Pymes, la ciberseguridad gestionada garantiza servicios de monitorización y protección en tiempo real, de forma proactiva y continua.

La ciberseguridad gestionada adapta los servicios a las características de cada empresa, alineando las estrategias de seguridad con la estructura organizacional. Adicionalmente, al utilizar los recursos que ofrece la tecnología de Inteligencia Artificial y su capacidad de aprender y adaptarse, se robustece el monitoreo constante de los sistemas informáticos, identificando en tiempo real patrones amenazantes, que podrían indicar intentos de ingresos no autorizados.

Como resultado la respuesta defensiva es inmediata, simplificando la gestión de las vulnerabilidades.

Implementación de firewalls avanzados

Las amenazas en el espectro cibernético están en permanente cambio, haciendo que las empresas deban mantenerse actualizadas en cuanto a las estrategias de seguridad de sus sistemas informáticos.

De allí que la evolución continua es vital para combatir diversas amenazas dinámicas y la implementación de firewall avanzados es garantía de una buena práctica en ciberseguridad. Dada la capacidad para responder y proteger frente a las más recientes técnicas y tácticas utilizadas por hackers.

Esta gestión aplicada por la ciberseguridad gestionada asegura que los medios defensivos de las empresas sean tanto robustas como suficientemente preparadas para enfrentar futuras amenazas.

Análisis y gestión de vulnerabilidades

La ciberseguridad gestionada ofrece otra importante herramienta en la protección de valiosos datos organizacionales, como es el análisis y gestión de vulnerabilidades, proceso esencial para alcanzar la gestión proactiva que garantice la defensa de la seguridad informática.

Como resultado, de manera continua suministra valiosa información para detectar y corregir en tiempo real potenciales debilidades dentro del entorno digital de la empresa, logrando identificar y mitigar las áreas vulnerables antes de que puedan ser explotadas.

Análisis y gestión de vulnerabilidades

Proceso para contratar ciberseguridad gestionada con Kit Digital

Para acceder a las bonanzas de este programa de ayuda pública con la que puedes impulsar la digitalización de tu empresa pequeña o mediana, se debe cumplir una serie de sencillos procesos para contratar ciberseguridad gestionada con Kit Digital y entrar en el mundo de la monitorización de la seguridad.

Debiendo considerar que esta ayuda en forma de bono, varía de acuerdo al tamaño de la empresa y el tipo de solución digital o mejora solicitada.

¿Quieres saber más sobre la Ciberseguridad gestionada? Esto puede ser para ti: servicio de Ciberseguridad gestionada con Edorteam

Requisitos para acceder al Kit Digital

La ayuda de digitalización empresarial del nuevo Kit Digital, se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los límites financieros que definen la categoría de empresa.
  • Estar en situación de alta, con la antigüedad mínima establecida en cada una de las convocatorias.
  • Estar al día con las obligaciones de la Seguridad Social y tributarias.
  • No estar catalogado como una empresa en crisis.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación por parte de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas mínimo permitido.
  • La empresa no debe estar incluida dentro de las excepciones establecidas en la Ley General de Subvenciones.
  • La empresa debe tener domicilio fiscal en España.

Requisitos para acceder al Kit Digital

Una vez cubiertos todos los requisitos, puedes acceder al catálogo de agentes digitalizadores o contactar directamente con Requisitos | KitDigital (kitdigitalpyme.es) para iniciar el proceso de contratación para el cambio digital de tu empresa.

Pasos para la solicitud y contratación

Una vez cubiertos los requisitos básicos para acceder a la ayuda del Kit Digital, las empresas pequeñas y medianas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar registro en la plataforma Acelera pyme y realizar el test de diagnóstico digital.
  2. Consultar el catálogo de soluciones de digitalización disponibles en Kit Digital y escoger la que se adapte a las necesidades de la empresa. También pueden hacerlo consultando el catálogo de agentes digitalizadores.
  3. Presentar en la página electrónica de Red.es la solicitud de ayuda

Según el número de empleados, se deberá acceder a las convocatorias, en el caso de las empresas ubicadas en el segmento IV o V se estima que el formulario de solicitud se abra en el último trimestre de 2024.

Los interesados deben ingresar al enlace de convocatorias y ayudas, proceder a seleccionar la correspondiente convocatoria e ingresar al apartado “Acceso al trámite”. Posteriormente, autenticarse mediante certificado electrónico o Clave Pin para completar y enviar la solicitud de Kit Digital.

Acceso al trámite

En cuanto al proceso de contratación, a partir de la fecha que se realice la notificación de la asignación de bono del Kit Digital, la Pyme tiene un plazo de seis meses para ingresar al catálogo de agentes digitalizadores.

Y elegir entre las casi 11.000 empresas que ofrecen servicios de ciberseguridad gestionada para empezar a implantar la solución digital en la empresa. Debiendo entre las partes, suscribir un acuerdo de prestación de soluciones de digitalización.

Evaluación y selección de proveedores de ciberseguridad

Para elegir acertadamente es imprescindible realizar la evaluación de proveedores de ciberseguridad gestionada, verificando factores que ayudarán a tomar la decisión:

  • Experiencia del proveedor: debe demostrar amplia experiencia en diversos tipos de empresas.
  • Recursos tecnológicos: el proveedor de ciberseguridad debe suministrar procesos y tecnologías de avanzada, para garantizar la protección eficaz ante las amenazas a los sistemas informáticos.
  • Soporte al cliente: disponibilidad garantizada ante cualquier inconveniente, ayudando a las empresas a utilizar de manera eficaz y constante los servicios de protección de datos.
  • Variedad de servicios de ciberseguridad ofrecidos: que incluye sistemas de monitoreo, detección, respuestas e información.

Beneficios de la ciberseguridad gestionada incluida en el Kit Digital

Para las empresas, contar con la protección que ofrece la ciberseguridad gestionada ofrece variados servicios relacionados con la reducción de riesgos cibernéticos:

Protección integral para empresas de alto valor

Los servicios de ciberseguridad gestionada incluidos en el kit digital, garantizan protección ininterrumpida de todos los aspectos vinculados con la seguridad de los sistemas de información y procesos críticos.

Proporcionando a las empresas la confianza para prosperar en un entorno digitalizado, competitivo, cambiante y con acechantes amenazas.

Protección integral para empresas

Reducción de riesgos y amenazas cibernéticas

Los niveles directivos y de toma de decisiones de la organización tendrán la confianza y la tranquilidad de saber que disponen de un equipo de expertos que se mantienen vigilando los sistemas de gestión de datos de la empresa, En consecuencia, podrán centrarse en las estrategias y operaciones comerciales de crecimiento.

Soporte y asistencia técnica especializada

Para una pequeña o mediana empresa, mantener un departamento de ciberseguridad interno puede ser muy costoso. De allí que las soluciones de seguridad digital que ofrece la ciberseguridad gestionada son una alternativa económica, teniendo acceso a asistencia técnica especializada Tecnología y expertos, sin tener que incurrir en costosas inversiones.

Al tiempo que las herramientas de ciberseguridad gestionada también están diseñadas para cumplir con las normativas cada día más estrictas en la seguridad para empresas en la protección de datos del panorama electrónico.

¿Quieres saber más sobre la Ciberseguridad gestionada? Esto puede ser para ti: servicio de Ciberseguridad gestionada con Edorteam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras publicaciones relacionadas